miércoles, 12 de mayo de 2010

Definicion

Éstas son máquinas teóricas que nos ayudan a establecer la relación entre la fuerza aplicada, su dirección y sentido, su desplazamiento, y la fuerza resultante, también aquí, su desplazamiento, sentido y dirección.
Las maquinas simples son, en realidad, las más antiguas de todas las maquinas que conoce la civilización humana, ejemplo de esto lo son las palancas o poleas.
Su funcionamiento se basa en ahorrar trabajo apelando a un instrumento que le permite a las personas utilizar las fuerzas de la naturaleza y leyes de la física a su favor. La construcción de maquinas, sean cueles sean, es al fin y al cabo una forma de adaptación al medio.
Las máquinas se conocen como un conjunto de mecanismos que son capaces de transformar una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado previamente la dirección o sentido, la magnitud de la fuerza o una combinación de ellas. Cumpliendo así con lo que se denomina como conservación de energía; ésta última no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. En física se dice que la fuerza por el espacio aplicado, lo que se denomina trabajo aplicado, debe ser igual a la fuerza por el espacio resultante, que se conoce como trabajo resultante.
En pocas palabras:
Una máquina simple es “un artefacto que no crea ni destruye el trabajo mecánico, sino que tiene como fin transformar algunas de sus características”.
La maquina de vapor, por ejemplo, transforma la energía producida por el aumento de la presión del vapor en energía cinética (a partir de leyes termodinámicas). De modo parecido, una maquina simple transforma o no una fuerza grande en otra pequeña, le cambia o no su dirección y su sentido; sea lo que sea ha de hacer, por cuanto menos, alguna de estas tres cosas.

Las maquinas simples son necesarias para la creación de posteriores maquinas compuestas.



Por: Yesenia Nolasco Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario